jueves, 17 de marzo de 2016



Paté de Marisco  ( Receta) 

Ingredientes para hacer unos 500 gramos de Paté de Marisco:
  • 250 gramos de langostinos crudos PESCANOVA
  • 100 ml de nata líquida (puede ser normal o para montar)
  • 4 palitos de surimi (yo usé palitos PESCANOVA)
  • 3 cucharadas de tomate frito (unos 45 gramos)
  • 1 huevo duro
  • 1/3 de una cucharada pequeña de sal fina
  • una pizca de pimienta negra molida
  •  Para cocer los langostinos: 3 litros de agua , 3 cucharadas de sal gruesa (también puede ser sal fina) y 1 plato lleno de cubitos de hielo
Receta para hacer unos 500 gramos de Paté de Marisco:
  1. Coge 250 gramos de langostinos o gambones congelados Pescanovay déjalos toda la noche en el frigorífico. Cuando estén descongelados echa 3 litros de agua en una olla grande y deja a fuego fuerte.
  2. Mientras se calienta el agua prepara un recipiente con otros 3 litros de agua. Añade 3 cucharadas de sal gruesa y remueve durante un minuto para que se disuelva algo la sal. Luego añade un plato de cubitos de hielo para que se ponga muy fría.
  3. Cuando el agua de la olla esté hirviendo echa los langostinos y deja el fuego a máxima potencia. Cuando los langostinos empiecen a flotardeja que se cuezan durante 1 minuto y luego pasa los langostinos al recipiente con el agua helada con la ayuda de una espumadera.
  4. Deja en el agua fría durante 15 minutos y luego escúrrelos.
  5. Pela los langostinos y polos en un vaso medidor o en el vaso de una batidora de brazo. Añade 1 huevo duro cortado en 4 trozos, 3 cucharadas de tomate frito, y 100 ml de nata líquida (puede ser de la normal para cocinar o para montar).
  6. Ahora coge 4 palitos de surimi de Pescanova y cortarlos en varios trozos. Ponlos en el vaso junto a un tercio de una cuchara pequeña desal fina y una pizca de pimienta negra molida.
  7. Bate durante un par de minutos o hasta que esté todo bien integrado.
  8. Luego pásalo a un cuenco pequeño, cúbrelo con papel film y déjalo en la nevera durante al menos una hora. Y listo, ya puedes disfrutar de tu paté de marisco con unas tostas de pan crujiente. Fuera de la cocina y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario